Turmalina Ultra Run 58K

  • 05.06.2022
  • 05:00 am - 06:00 pm
  • $14.000 hasta el 09/02/2022



En la 5ª edición de Turmalina Ultra Run de 2022, la distancia originaria de 50k se «estira» unos kilómetros mas, para alcanzar los 58km, con un recorrido siempre muy exigente por la altimetría y el tipo del terreno.  Es la opción inequívoca de ultra trail para quienes quieren vivir una inolvidable experiencia en una de larga distancia.


Beneficios


  • Remera exclusiva de la carrera

  • Toma de tiempos

  • Número del corredor

  • Servicio de paramédicos y rescatistas

  • Medalla para todos los que finalizan

  • Obsequios varios de los sponsors

  • Seguro del corredor

  • Operativo de seguridad con ambulancias

Altimetría


TURMALINA UTRA RUN 58K

Distancia real: 58.1 km
Desnivel positivo: 3070m
Desnivel negativo: 3070m
Tiempo máximo: 15 hs.
Horario de largada: 05.00hs.

 

PUESTOS DE ABASTECIMIENTO (PA)

PA 1 – Agua de los Palos (1º paso) – Km 6 (11.5km hasta PA2)
PA 2 – Agua de los Palos (2º paso) – Km 17.5 (9km hasta PA3)
PA 3 – Base Cerro Uritorco (1º paso) – Km 26.5 (10km hasta PA4)
PA 4 – Base Cerro Uritorco (2º paso) – Km 36.5 (6km hasta PA5)
PA 5 – Dique los Alazanes – Km 42.5 (9.5k hasta PA6)
PA 6 – Agua de los Palos (3º paso) – Km 52 (6km hasta llegada)

 

PUNTOS DE CORTE (PCO)

PCO 1 – Km 23.5 (paso por el Andén) 4 hs. de carrera.
PCO 2 – Km 36.5 (PA4 2º paso Base del Cerro Uritorco) 9 hs. de carrera.

 

Recorrido: Largan desde el Andén por las vías del tren en dirección sur, hasta Av. Las Gemelas, ahí doblan a la izquierda y suben por Av. Las Gemelas hasta la garita de ingreso al Complejo Agua de los Palos. Continúan subiendo por la camino de ripio de mano izquierda – calle de subida- hasta el Complejo Agua de los Palos, allí encuentran PA1(1º paso). Desde allí toman hacia el «Mirador» y bajan por un sendero de 2km que los conecta subiendo en el sendero turístico de ascenso a Las Gemelas hasta una bifurcación marcada con cartelería informativa y flechas, y toman a la izquierda -salen del sendero turístico- y hacen el sendero de Quebrada del Tala, que termina con una subida muy empinada de 500 mts. Esta subida los conecta al sendero que viene del Dique Los Alazanes; allí doblan a la derecha y en dirección a la cima del Cerro Las Gemelas, y desde allí bajan hasta llegar nuevamente al Complejo Agua de los Palos PA2 (2º paso) Desde allí descienden por camino de ripio de mano derecha – calle de bajada- que los deja nuevamente en la garita de ingreso al Complejo, y continúan descendiendo por Av. Las Gemelas hasta llegar a las vías, ahí doblan a la derecha y continúan por las vías hasta pasar nuevamente por el Andén del Ferrocarril PCO1.

Continúan sobre las vías del tren y pasan por debajo del puente de la Iglesia. Una vez que pasan el puente, salen de las vías hacia la derecha, y toman la Av. Sabattini, que sube directo hasta la base del Cerro Uritorco. Es una calle única que sube directo desde que salen de las vías hasta el Cerro Uritorco (PA3). Se asciende hasta la cima por el sendero turístico – el único sendero existente- y se desciende por el mismo lugar; en la cima habrá un Puesto de Control que marcará el número. Cuando bajan del Cerro Uritorco, vuelven a pasar por el mismo puesto de abastecimiento (PA4 -2º paso) que también es PCO2. De ahí doblan a la izquierda y comienzan a subir remontando el río Calabalumba hacia el Dique Los Alazanes donde tendrán el PA5; continúan hacia la cima del Cerro Las Gemelas, y se desciende al Complejo Agua de los Palos PA6. Desde allí descienden por camino de ripio de mano derecha – calle de bajada- que los deja nuevamente en la garita de ingreso al Complejo, y continúan descendiendo por Av. Las Gemelas hasta llegar a las vías, ahí doblan a la derecha y continúan por las vías hasta pasar nuevamente por el Andén del Ferrocarril es la llegada.

Inscripciones y pagos


La inscripción se debe realizar a través del sitio web oficial www.turmalinaut.com

 

  1. Completa el formulario de preinscripción y selecciona la forma de pago:
    • Rapipago ó PagoFácil: el sistema generará la boleta para imprimir y abonar en una sucursal.
    • Tarjeta de Crédito: el sistema guiará para cargar los datos de la tarjeta y abonar.
  2. Dentro de los tres (3) días* de haber completado el formulario o antes del vencimiento del cambio de precio**, abona el monto correspondiente al cincuenta por ciento (50%) del total del valor de la inscripción vigente según la fecha en que se realiza, más los gastos de gestión.
  3. El saldo del cincuenta por ciento (50%) restante, deberá ser cancelado en efectivo, en el momento de la acreditación y retiro de kit del corredor (3 y 4 de junio de 2022).

 

*Una vez vencido el plazo indicado sin que se haya abonado, la preinscripción se dará de baja automáticamente, sin posibilidad de reclamo alguno en caso de que los cupos se agoten en ese lapso. 

**En caso de haberse inscripto 1, 2 o 3 días antes de un cambio de precio, el plazo para abonar será el del vencimiento del cambio de precio.

 

La Organización se reserva el derecho de admisión y permanencia en la competencia.

Política de devolución de inscripciones


INSCRIPCIONES NO REEMBOLSABLES. Las inscripciones NO tienen devolución para los corredores que desistan de participar, cualquiera sea la causa invocada. Solamente podrá acreditar la mitad del monto que se haya pagado, para la próxima edición de la misma carrera en el año siguiente, siempre y cuando se informe a la organización de decisión de no participar y pasar la inscripción,  antes del 4 de mayo del 2022. En este caso, se deberá notificar a la Organización, enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: info@turmalinaut.com

En caso de suspensión, reprogramación y/o anulación del evento a causa de la pandemia de COVID-19, el 50% de la inscripción abonada no será reembolsable, sino que pasará automáticamente a la nueva fecha que se determine.